The Most Attractive Employers in the U.S.

Essity - Conocé a Mariana

Mariana Salguero, Brand Manager, Femcare Mexico

¿Cuándo y cómo comenzaste a trabajar para Femcare Mexico? ¿Cómo describirías las oportunidades de liderazgo que la compañía ofrece y tu relación con los líderes de la misma?

Comencé a trabajar para Femcare en mayo del 2012, como practicante. Llevo más de seis años en la compañía y he pasado por varios puestos dentro del mismo equipo. Actualmente me desempeño como gerente de marca, responsable de las marcas para cuidado del período.

En cuanto a las oportunidades de liderazgo que la compañía ofrece, diría que las ofrece todas; dependerá de cada uno si las toma o no. Esta empresa se caracteriza por ofrecer oportunidades tanto a la gente joven como a quienes ya tienen años trabajando aquí. Depende de uno, las oportunidades están. En mi caso personal, siempre me sentí apoyada. La compañía me ofreció una flexibilidad extraordinaria en la época en la que me tocó trabajar y estudiar al mismo tiempo. Si hay algo que me encanta de este lugar es la cultura, repleta de gente joven.

Mi relación con los líderes de la compañía es buena. En Essity la cultura corporativa es muy dinámica y de mucha apertura. La relación con los líderes es muy cercana. Los líderes siempre tienen buena disposición, están dispuestos a escuchar diferentes puntos de vista. Existe la posibilidad de ser honestos, es muy padre trabajar en Essity.

¿Qué puedes contarnos acerca del entrenamiento que la compañía te ha provisto y las oportunidades de viajes y relocalización que brinda?

En este sentido también, las oportunidades están; hay planes de capacitación y cursos maravillosos, como el de management. Se trata de oportunidades de capacitación que uno puede poner en práctica inmediatamente, tanto en la empresa como en la vida. Tengo la suerte de trabajar para una empresa que está comprometida con el desarrollo de su gente.

En cuanto a los viajes, todos tenemos la posibilidad de viajar y asistir a foros.

En cuanto a relocalización, en los últimos años, la empresa comenzó a implementar relocalizaciones con mucha más frecuencia. Cuando yo comencé a trabajar aquí, recuerdo que era menos común. Hoy, todos los empleados tenemos la oportunidad de poder ser relocalizados en otros países. Se promueve que la gente tenga experiencias fuera de su país de origen. La compañía cuenta con planes increíbles, siempre apoyando el desarrollo personal y profesional de los empleados.

¿Cómo ves la compañía en términos de innovación, y cuán creativo y dinámico dirías que es el ambiente de trabajo en la empresa y por qué?

En este sentido también, la compañía ha evolucionado enormemente. Llevo más de seis años aquí y ha sido un proceso sin pausa. En cuanto a innovación, hemos progresado muchísimo; existe una clara apuesta en ese sentido. Hoy en esta compañía respiramos innovación, y más aún aquí en el área de Marketing; sabemos que la empresa que no innova muere.

Con respecto al ambiente de trabajo, puedo decir que para mi trabajar para Saba es mucho más que trabajar para una compañía: es estar siempre pensando en cómo mejorar la vida de las mujeres. Esto genera que el ambiente de trabajo vaya mucho más allá de lo que significa trabajar para una marca. El ambiente de trabajo aquí se caracteriza por su apertura. No solamente se permite, sino que se fomenta que la gente opine. No te limitan las ideas, siempre hay alguien dispuesto a escucharlas.

¿Qué puedes decirnos acerca de los supervisores con los que has trabajado y el efecto que éstos han tenido en tu propio desarrollo?

La verdad es que, en mi caso, he tenido siempre gran apoyo de todos mis superiores, tanto de mi jefa como de mis compañeras o compañeros. Siempre me he sentido apoyada e impulsada para crecer dentro de la compañía. Me han hecho sentir que creen en mí.

¿Qué podrías contarnos acerca de la interacción con clientes y colegas internacionales ¿Cómo percibes que impactará tu trabajo en la empresa en tu futuro profesional? ​​​​​​​

Creo que cada vez, es más. Hoy casi todos los días tengo contacto con personas de equipos globales, todos buscamos soluciones y trabajamos en conjunto.

En cuanto al impacto en mi futuro profesional, este trabajo me ha dado muchas herramientas y experiencia. Además, me ha dado la oportunidad de saber relacionarme con diversas culturas. Trabajar en esta mezcla de culturas e idiomas hace de nuestro trabajo algo más rico, interesante y eficiente.

Text: Ropen Inc.

Photo: Brianna Torrealba